Osteopatía

Nuestra consulta de Osteopatía consta de:

Estudio individual y personalizado (Anamnesis detallada).  El objetivo de esta anamnesis, es buscar las causas que han provocado la patología, eliminar los demás sintomas, poner en evidencia los síntomas fundamentales que llevan al paciente a la consulta. Es la parte más importante de la primera consulta, la que nos permite efectuar un balance general sistemático, completo y preciso de todos los aparatos del cuerpo humano: (Locomotor, cardiovascular,digestivo,genito-urinario).


Asimismo el Radiodiagnóstico es una pieza clave en nuestra consulta osteopática, ya que permite verificar la integridad del hueso, articulaciones y tejido blando, valiéndonos de Radiografías, Resonancia Magnética Nuclear, Ecografias, etc. Según los exámenes, el osteópata decidirá si el paciente puede o no ser tratado. En caso negativo, el paciente será remitido hacia el especialista que más le convenga.


Examen físico exhaustivo del paciente 
buscando posibles asimetrías y restricciones con el fin de detectar los problemas existentes. Se desarrolla en dos fases:


Fase de Inspección: Nos permite hacer una idea global de la estática del paciente, examinándolo de espaldas, de frente y de perfil, apreciando las posibles anomalías estructurales.


Fase de palpación: Nos permite afinar el análisis, conociendo con exactitud la ubicación de los bloqueos en cualquier tipo de tejido.

Una vez localizado el problema, se procede al tratamiento de osteopatía más adecuado.


Disponemos de ecógrafo musculoesquelético con doppler color

Ecografia musculoesqueletica

Ecografia musculoesqueletica