Pilates

Con el Método Pilates se realiza un trabajo postural donde se combinan ejercicios de fuerza y de flexibilidad, con aplicaciones desde el ámbito del rendimiento deportivo al de la rehabilitación.

Tradicionalmente, los principios son la centralización (trabajar los músculos del tronco), la concentración, el control, la precisión, la fluidez y la respiración.

Durante la realización de los ejercicios es muy importante el trabajo de la musculatura abdominal y del

sistema estabilizador de la columna, aspectos fundamentales en el control de las molestias y el dolor de espalda.

A diferencia de los abdominales clásicos. con el Pilates se activa de manera específica la zona peri e infraumbilical, que es la más eficaz para la activación del tono y de la estabilidad del “centro de gravedad del cuerpo”.

La correcta activación abdominal que conseguimos, estabiliza el tronco y el centro de gravedad, ayudando al mantenimiento del equilibrio.

Así que las personas que entrenan con dicho método pueden contraer el músculo transverso del abdomen y mantener un mejor control a nivel lumbopélvico que aquellos que emplean los ejercicios abdominales tradicionales.

Los especialistas coinciden en que el reposo es contraproducente y que factores como la pérdida de fuerza y la atrofia muscular podrían ser el origen de este dolor.

El ejercicio terapéutico, como es el Pilates, sería de gran interés.

El método Pilates fortalece la musculatura más profunda involucrada en la postura y en la estabilización, la cual suele estar afectada en estos sujetos.

De esta manera, este método ha demostrado ser positivo en relación al dolor de espalda, junto con mejoras en la calidad de vida, aportando beneficios a sus practicantes. aunque estos no sean pacientes y se trate de personas asintomáticas.

Además, también se obtienen mejoras en la postura corporal, así como mejoras en la respiración y a nivel emocional.

Todos estos beneficios parecen conferir al método Pilates un papel relevante tanto en la mejora de la condición física de las personas.

Por tanto, en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

¿En que consisten las clases de pilates en Pontevedra que ofrece Clínica Cubela?

 

Ofrecemos un servicio de Pilates Mat en grupos reducidos (máximo 2 personas), para realizar un  seguimiento personalizado de todos nuestros pacientes.

Además, realizaremos un estudio corporal, para valorar cuales serán nuestros objetivos y limitaciones.

No tengas miedo de empezar, pues tenemos muchos niveles, desde el más básico hasta el avanzado.

TU MARCAS EL RITMO!