Osteopatía y Embarazo

El embarazo produce el mayor cambio postural que el cuerpo de una mujer jamás haya experimentado. A medida que el bebé crece en el útero y se gana peso extra, el centro de gravedad se altera dando lugar a cambios posturales de una semana a otra. Esto puede llevar a una variedad de dolores y molestias.

Esperar un bebé es una experiencia única y especial; enormes cambios físicos, hormonales y emocionales tienen lugar en un período de tiempo relativamente corto. El cuerpo tiene que adaptarse al aumento de peso extra.

Esto puede ser particularmente difícil si ya tienes un niño en la familia, especialmente cuando lo llevas y lo levantas de la silla del coche y cunas. Puede que aparezcan molestias de espalda, pelvis, las costillas o las caderas, y también puede que resulte incómodo, o incluso doloroso, hacer cosas sencillas como caminar, sentarse o darse la vuelta en la cama.

Los osteópatas de la clínica cubela, trabajan en conjunto con otros profesionales de la salud, como asesores de lactancia para dar consejos posturales relacionados con la lactancia.