Reeducación Postural

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (RPG)

Tenemos que entender que nuestro cuerpo trabaja como una unidad, todos nuestros músculos, tejidos y articulaciones están íntimamente relacionados entre sí, logrando realizar todos los movimientos mientras se mantenga un equilibrio entre todas las partes.

La reeducación postural global (RPG) es un método de tratamiento que busca, a través de una evaluación minuciosa, los distintos desequilibrios que pudieran surgir en nuestro cuerpo. Los mismos desencadenan dolor, pérdida de movilidad y flexibilidad de nuestro cuerpo.

En la sesión de RPG se realizan técnicas manuales y distintos tipos de postura, las cuales ponen en tensión todos los tejidos y de esta manera se logra recuperar la movilidad articular, flexibilidad y la eliminación del dolor.

Las técnicas que se utilizan son suaves y los estiramientos que realiza el terapeuta son graduales, hasta conseguir el punto en que las cadenas musculares recuperen su longitud normal.

 

La RPG esta indicada en:

– Mala postura

– Cervicalgia

– Lumbalgia

– Hernia discal

– Escoliosis

– Limitación de la movilidad

– Pérdida de la flexibilidad muscular

– Fibromialgia

 

“Abordar al paciente en su totalidad es la base para que un tratamiento sea lo más completo y con excelentes resultados”.

Los tratamientos son realizados por Fisioterapeutas con amplia experiencia.

Si quieres más información acerca de la reeducación postural global, contacta con nuestra clínica de osteopatía y fisioterapia en Pontevedra.


(Los campos con "*" son obligatorios)